Bienvenidos a un espacio de lucha por la libertad de los cinco

Este espacio pretende hacer un llamado a la conciencia universal de la humanidad, para identificar y condenar la horrorosa privación de la libertad que desde el año 1998 el imperialismo norteamericano les hizo, con odiosa sevicia, a los cinco antiterroristas cubanos, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, presos y con sus derechos mínimos negados, por tratar de impedir los ataques terroristas que desde Miami se financiaban y dirigían contra la república socialista de Cuba en la pasada década de los 90`s.

Exijamos, desde la conciencia y desde la solidaridad, su libertad inmediata.

Libertad para los cinco héroes cubanos

Libertad para los cinco héroes cubanos

domingo, 30 de mayo de 2010

A todas las organizaciones de solidaridad y cooperación con Cuba en Colombia

Sólo la solidaridad internacional, incluida la del pueblo norteamericano, puede conducir a la libertad de los cinco presos.

¿Por qué no lo sabe el pueblo norteamericano? Porque no le permiten saberlo.

No liberarlos es una derrota a la solidaridad en todo el sentido de la palabra.

Conclusión a la que ha llegado Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Cubano después de más de once años de infatigables luchas por liberarlos: nuestros cinco martirizados antiterroristas están prisioneros en cárceles de máxima seguridad, sometidos a un tratamiento violatorio de las leyes norteamericanas y del derecho internacional, pagando injustas condenas plagadas de monstruosas arbitrariedades.

Estamos a más de tres meses del próximo 12 de septiembre, fecha en que los cinco cumplen doce años de prisión. Juntémonos todas las organizaciones colombianas, para institucionalizar en este aniversario una masiva manifestación en la embajada norteamericana ubicada en Bogotá con la firme intención de superarla cada vez que se cumpla un nuevo aniversario y hasta que se hayan liberado.

Invitamos a las cientos de organizaciones solidarias de los cinco continentes, a unirse con nosotros simultáneamente ante las respectivas embajadas yanquis, para responderle el llamado al fortalecimiento de la unidad internacional del compañero Ricardo Alarcón.

Juntos somos más, juntos podemos más, sabio principio hecho suyo por el pueblo cubano en los períodos de recuperación de los grandes desastres naturales. Hagamos lo nuestro para potenciar al máximo nuestro empeño. El éxito tendrá un final feliz para el pueblo cubano y sus amigos en el mundo.

Coordinación de campaña por los cinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario