Bienvenidos a un espacio de lucha por la libertad de los cinco

Este espacio pretende hacer un llamado a la conciencia universal de la humanidad, para identificar y condenar la horrorosa privación de la libertad que desde el año 1998 el imperialismo norteamericano les hizo, con odiosa sevicia, a los cinco antiterroristas cubanos, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, presos y con sus derechos mínimos negados, por tratar de impedir los ataques terroristas que desde Miami se financiaban y dirigían contra la república socialista de Cuba en la pasada década de los 90`s.

Exijamos, desde la conciencia y desde la solidaridad, su libertad inmediata.

Libertad para los cinco héroes cubanos

Libertad para los cinco héroes cubanos

domingo, 20 de junio de 2010

Un llamado a la unión para alcanzar la libertad de los cinco y de los pueblos del mundo

JUNTARSE: ESTA ES LA PALABRA DEL MUNDO.
José Martí.

A: Todas las organizaciones de solidaridad y cooperación con Cuba en Colombia.
DE: La Corporación Colombo-Cubana de Medellín
ASUNTO: Coordinación de la campaña por los cinco.

Cuando la Corporación Colombo-Cubana de Medellín le propuso al compañero Jorge Cáceres, presidente de la corporación José Martí el proyecto de institucionalizar una masiva manifestación en la embajada americana de Bogotá, el 10 de septiembre, y cada vez que los cinco cumplan un nuevo aniversario en prisión, le dio su respaldo completo a la iniciativa y recomendó que de inmediato lo hiciéramos conocer de las demás organizaciones hermanas en Colombia.

La misión a cumplir en la embajada americana en Bogotá ese día, es confirmarle al gobierno y pueblo norteamericano que los cientos de organizaciones solidarias esparcidas por el mundo junto con los luchadores antiterroristas de los cinco continentes, jamás se van a dar por derrotados. El S.O.S. del compañero Alarcón, lo citamos:” solo la solidaridad internacional puede conducir a la libertad de los cinco, no lograrla será una derrota a la solidaridad”. Esto lo tenemos bien claro.

Los cinco no han cometido delito alguno en su vida. Estaban infiltrados dentro de la mafia cubano-americana de Miami ejerciendo uno de los derechos que tiene cualquier patriota en el mundo: defender la patria del terrorismo. Esto fue suficiente para que les fabricaran el juicio más ilegal y las condenas más injustas en la historia de la justica americana. Son presos políticos, su entereza y patriotismo no han sido doblegados, pero están condenados a morir es las mazmorras del imperio.

El corazón del pueblo cubano está pendiente de la libertad de sus mártires y luchadores antiterroristas. Tiene la firme esperanza de que una solidaridad internacional más cualificada, masiva y contundente que la hasta ahora realizada, los sacará de limbo jurídico y político que los mantiene entre rejas.

La solidaridad internacional anhelada por el compañero Alarcón, unitaria, potenciando el arte de trabajar juntos, es una necesidad imprescindible. Martí decía:”cada dedo por separado es nada, pero unidos forman la mano y ante el enemigo de la independencia la mano se convierte en puño”.

Del apoyo de los compañeros de Bogotá saldrá una invitación a las demás organizaciones del país a empuñar la bandera de la dignidad, para inaugurar nuestras protestas anuales.

Mientras no se logre la libertad de los cinco, el puño nacional e internacional crecerá cada año ¿aguantará el imperio? Dependerá de nosotros.


¡Por favor!: Escribanos su opinión al respecto.

Escriba sus comentarios al siguiente correo electrónico: rafael.salazar1929@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario