Bienvenidos a un espacio de lucha por la libertad de los cinco

Este espacio pretende hacer un llamado a la conciencia universal de la humanidad, para identificar y condenar la horrorosa privación de la libertad que desde el año 1998 el imperialismo norteamericano les hizo, con odiosa sevicia, a los cinco antiterroristas cubanos, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, presos y con sus derechos mínimos negados, por tratar de impedir los ataques terroristas que desde Miami se financiaban y dirigían contra la república socialista de Cuba en la pasada década de los 90`s.

Exijamos, desde la conciencia y desde la solidaridad, su libertad inmediata.

Libertad para los cinco héroes cubanos

Libertad para los cinco héroes cubanos

jueves, 29 de julio de 2010

Cuarto comunicado: solidaridad para alcanzar la libertad de los cinco héroes

Para: todas las organizaciones de solidaridad y cooperación con Cuba en Colombia.

Asunto: masiva manifestación el 10 de septiembre por los cinco héroes cubanos presos injustamente.

Cuarto comunicado

En 51 años, Cuba ha hecho de la solidaridad el arma más potente en las batallas de ideas contra el imperio, las oligarquías y los lacayos arrodillados.
En 1961, cuando el 50% de sus médicos, tres mil en total, habían abandonado la isla, Cuba envió su primera brigada médica a Argelia, gestos que hermanan a los pueblos para siempre y que siguen haciendo de Cuba el país más solidario del mundo.

Más de 250.000 internacionalistas cubanos en salud, educación, deportes han prestado sus servicios en aproximadamente 131 países por espacio de cincuenta años. Los estudiantes de distintos países que han recibido educación gratuita rondan la cifra de 35.000. En Haití, la isla se llenó de gloria por la valiosa ayuda médica que se venía prestando desde antes de la tragedia y que ahora con mayor razón continúa sin cortapisas. En África dejaron su sangre más de 2000 combatientes internacionalistas que dieron su vida por la libertad del continente.

Cuba tiene toda la autoridad moral y el derecho para apelar a que no se baje por un instante la solidaridad internacional, que precisa la libertad de los cinco.

El 10 de septiembre, en Bogotá le haremos llegar al presidente Barack Obama y al pueblo norteamericano, por medio de su embajador en Colombia, la siguiente carta abierta:

Señor Presidente:

Usted tiene plenos poderes constitucionales para que con su firma queden en libertad los cinco héroes cubanos, cruelmente privados de su libertad el 12 de septiembre de 1998 y sentenciados a eternas e injustas condenas en el año 2001. Su gobierno ha sido sordo a 12 años de lucha del martirizado pueblo cubano por liberarlos y a la solidaridad de las fuerzas y personalidades más destacadas del mundo que seguirán en la lucha solidaria hasta el feliz logro de su libertad.

El asunto parece que no está en sus manos, pero sí lo está. El tiempo para eludir su responsabilidad está llegando a su fin. Desde el principio, el caso ha sido manejado por la corrupta mafia cubano-americana de Miami que se mueve como pez en el agua en los interminables laberintos judiciales del imperio, y de la misma manera ha sido silenciado por los poderosos medios de comunicación a su servicio.

Presidente Obama: la solidaridad internacional por la libertad de los cinco se sigue agigantando y no cesará un segundo en el empeño de romper el velo de desinformación que ha alejado al pueblo norteamericano del conocimiento de la injusticia de su gobierno. Esta le da 365 días de plazo para que evite, de una vez por todas, el crecimiento de estas manifestaciones anuales en el mundo en contra de los vejámenes del imperio que usted representa.

Coordinación campaña por la liberación de los cinco – Medellín.

Rafael Salazar – correo :rafael.salazar1929@gmail.com
Celular 300 359 54 85
Blog de la campaña: justiciaparaloscinco.blogspot.com

1 comentario:

  1. Parece que fue ayer cuando se dio conocer la causa de los Cinco, pero no es ayer, hacen más de 10 años, 10 años atrás éramos todos una panda de adolescentes inmaduros y joviales incapaces de medir la dimensión del sacrificio al que debe uno someterse para privarse de su libertad porque sus convicciones son más fuertes que todo el dinero del mundo, de ese mundo que día a día está siendo llamado la debacle por la carencia de valores, para momentos como estos tenemos a un Martí que viaja desde la distancia del tiempo, se para a nuestro lado y como un abuelo sabio nos recuerda: “Cuando hay muchos hombres sin decoro existen otros que llevan en si el decoro de muchos hombres”.

    ResponderEliminar